Expectación existía este fin de semana entre pilotos y socios del Club Aéreo de Panguipulli por la llegada del avión Cessna 172, monomotor, cuadriplaza, el que fue sometido a una completa renovación de la pintura de su fuselaje cuyo costo sobrepasó lo seis millones de pesos.
Antes
Ahora
Además, se trabaja en la construcción de nuevas oficinas en el aeródromo y para la primera quincena de diciembre, a más tardar, está contemplado el programa de vuelos con más de un centenar de niños de escuelas de la comuna, quienes experimentarán por primera vez en sus vidas la experiencia de volar y por lo cual recibirán el diploma que los acreditará como “Aguiluchos del Aire”.
En cuanto a los trabajos de pintura a que fue sometido el Cessna 172, el presidente de la institución alada local, Alejandro Figueroa Bittner, señaló que “la renovación de la pintura de este avión estaba planeada hace varios años, pero no habíamos podido concretar lo de los recursos. Esta pintura del avión más un completo trabajo de antióxido se logró en conjunto con la Dirección de Aeronáutica Civil a través de la presentación de un proyecto. La dirección realizó un aporte del 75% y nosotros como Club Aéreo de Panguipulli financiamos el otro 25% de una inversión total que alcanzó los $6.500.000 (seis millones quinientos mil pesos)”.
Alejandro Figueroa agrega que “esta inversión en parte de nuestro material de vuelo nos deja muy contentos ya que este trabajo en el Cessna 172 tendrá una duración de aproximadamente 20 años, lo que en este aspecto – pintura del avión -nos permitirá estar tranquilos por un buen tiempo. La verdad es que este avión necesitaba un trabajo de pintura integral; estamos muy contentos de haber logrado este objetivo que como club nos planteamos hace un tiempo a la fecha”.
Por otra parte, el Presidente del Club Aéreo de Panguipulli confirmó, a parte de otras novedades que se informarán en su momento, que “para este año está aprobada la actividad consistente en vuelos para más de un centenar de niños de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, al igual que en años anteriores. Ahora estamos viendo los colegios que este año se sumarán a este programa, pero de todas formas los vuelos están programados para más tardar el mes de diciembre”, aseguró.
Alejandro Figueroa también confirmó que se están construyendo nuevas dependencias para oficina en el aeródromo de Panguipulli, con mayores comodidades, servicios higiénicos, etc. “Esta inversión, que también se realiza en este momento, permitirá contar con un aeródromo que reunirá una serie de comodidades que no tan solo beneficiarán a los pilotos y socios del club, sino que en forma importante a personas que cada año llegan a Panguipulli en mayor cantidad utilizando la vía aérea. Y eso para nosotros constituye un aporte importante al turismo de nuestra comuna. Como Club Aéreo de Panguipulli hemos aportado y seguiremos aportando en todo aquello que signifique progreso para la zona, y eso nos alegra porque esta institución es parte de la comunidad y de sus anhelos de desarrollo”, concluyó el Presidente del Club Aéreo de Panguipulli.
Cortesía de http://www.eldiariopanguipulli.cl