El premio “Seguridad de Vuelo”, otorgado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, será entregado al Club Aéreo de Panguipulli, fundado el 15 de mayo de 1949. La actividad se realizará el 12 de diciembre próximo, en base aérea El Bosque de la Fuerza Aérea, en Santiago.
El actual presidente del club, Alejandro Figueroa, manifestó que se trata de un reconocimiento entre sus pares de todo el país, “al que postulamos en el marco de un plan de reactivación de nuestro club, que ha significado una inversión de unos 320 millones de pesos, para mejorar nuestra pista de 700 metros y su cierre perimetral, como corresponde”.
“También -agregó- trabajamos para mejorar nuestros aviones, capacitar a nuestros pilotos con la mejor tecnología y contar así con la mayor seguridad, a la hora de volar”, dijo. El dirigente agregó que la distinción constituirá para el club un hito en su dilatada trayectoria, fortalecida ahora, al conseguir que el actual recinto donde tienen su pista y hangares, “haya sido otorgado ahora en comodato por un tiempo de 30 años, por parte de la Municipalidad de Panguipulli”.
Figueroa explicó que este nuevo comodato motivó a sus 12 pilotos civiles y 23 socios, algunos de Santiago, a postular también con un proyecto al FNDR, de donde obtuvieron los fondos para invertir en las mejoras que requerían el aeródromo y su infraestructura.
El Club Aéreo de Panguipulli desarrolla igualmente el programa “Aguiluchos para Chile”, ofreciendo la oportunidad de volar a unos mil 200 niños de esa comuna, cada año.
Fuente: http://www.australvaldivia.cl/impresa/2017/11/16/full/cuerpo-principal/6/texto/